Inicio ACTUALIDAD Nacional Turismo interno movilizó 2 millones de personas por Fiestas Patrias

Turismo interno movilizó 2 millones de personas por Fiestas Patrias

turismo en PeruEl turismo interno de Perú movilizó a dos millones de personas por las fiestas de la independencia el último fin de semana, por lo que creció en 8 por ciento en relación al año pasado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Esta actividad generó unos 800 millones de soles (286,7 millones de dólares) y tuvo a ciudades del sur y del norte del país como los destinos favoritos de los viajeros.

Según Canales, la ciudad de Cuzco recibió a 50.000 viajeros nacionales, lo que equivale a un alza de 10 % en comparación al año anterior; la sureña de Arequipa albergó a 35.000, mientras que 30.000 visitaron la norteña de Trujillo.

En destinos de playa, como el balneario de Máncora, ubicado en la región norteña de Piura, la ocupación hotelera superó el 90 %, señaló Canales.


En Perú existen en total 350.000 habitaciones para turistas y los meses de mayor demanda son julio y agosto, según datos de Canatur.

Para Canales, se debe rediseñar las estrategias para captar turistas extranjeros, las cuales deben apuntar a mercados como el árabe, asiático, y a países como Brasil, Chile y Argentina en Latinoamérica, y Rusia.

«Hoy día sabemos que el mercado no está en Europa. Es el turista que más nos interesa porque cuando viene conoce no menos de cinco ciudades y se queda en promedio 20 días. Pero la crisis económica ha afectado el mercado alemán, francés, italiano y español», indicó.

Según Canales, durante el año se ha reducido en 10 % la llegada de turistas extranjeros a la isla de los Uros en la región sureña de Puno, al valle del Colca en Arequipa y a las líneas de Nazca en Ica.

«Tenemos que aprender a segmentar bien la promoción (turística) y orientarla a los targets (objetivos) con presupuestos adecuados. En el caso latinoamericano debemos apuntar a un turismo de más alto gasto, un turismo en el que utilicen hoteles más que hostales de mochileros», manifestó.

EFE

Deja un comentario