Inicio ACTUALIDAD Destacados Robos al paso: Reincidentes de delitos menores irán a la cárcel

Robos al paso: Reincidentes de delitos menores irán a la cárcel

robos menoresAhora sí: los rateros “al paso”, ladrones de celulares o carteras irán a prisión. Ello luego de que el Congreso aprobara esta semana la ley que castiga con penas de cárcel a reincidentes de delitos menores, lo que hasta ahora era considerado una falta.

En diálogo con Radio Capital, el congresista Fernando Andrade, autor de la iniciativa, sostuvo que con esta ley se acabará con la impunidad en los casos de hurtos a los ciudadanos.

“Se acabó eso que antes entraban los delincuentes y salían a la media hora de la comisaría, no porque el comisario sea malo, sino porque antes la ley decía que era una falta”, destacó.


El parlamentario explicó que las penas tendrán agravantes cuando la víctima sea un menor de edad, una embarazada, una persona con discapacidad o adultos mayores.

“Primero te van a registrar, no importa el monto, y la próxima vez que lo haces ya eres reincidente y como tal viene la pena”, agregó en conversación con Phillip Butters.

En ese sentido, el parlamentario exhortó a la población a denunciar todo tipo de robo para que los delincuentes queden registrados y pueda haber un mejor control policial.

“Así como hacemos colegios u hospitales también hay que hacer cárceles para estos delincuentes”, enfatizó.

Una buena noticia para los pobladores de Huaral, no hay que olvidar denunciarlos.

Deja un comentario