Inicio ACTUALIDAD Destacados Fortunato Bustillos: Ingreso a Emapa Huaral fue para hacer una verificación que...

Fortunato Bustillos: Ingreso a Emapa Huaral fue para hacer una verificación que acordó el directorio

Fortunato-BustillosEl presidente del directorio de EMAPA Huaral, Sr. Fortunato Bustillos manifestó: “Quiero desmentir todo lo que dicen algunos sobre lo ocurrido, con el único objeto de hacer permanecer a Fernando Vílchez Bula, en el cargo de gerente. En primer lugar, si hubiéramos ido con delincuentes, como manifiestan, la policía ahí presente los hubiera capturado. Este solo hecho desvirtúa las mentiras que propagan estos señores”.

“Hace un año que no ingresamos a EMAPA y en todo ese tiempo se vienen haciendo obras de saneamiento con muchos errores. Ya tenemos los Estados Financieros y se han gastado 250 mil tan solo en seguridad. Por esas y otras razones el directorio acordó ingresar a EMAPA, para verificar In Situ lo que ahí viene aconteciendo”.

Dijo que ingresaron por la puerta, en la que había un vigilante. Que tomaron medidas de seguridad para evitar ser agredidos. “El propio Comandante de la Policía afirmó que no hubo ninguna violencia. Los que nos acompañaron, en el momento que se los pidieron, se retiraron”.


“El Fiscal fue a pedido de EMAPA. Como prueba está el Acta Fiscal y ellos dicen que nosotros lo llevamos y que estaba a favor nuestro. Es otra falsedad. Fuimos a sensibilizar al Sr. Vílchez Bula, por los álgidos problemas de la empresa. Él no quiere salir, no rinde cuentas de lo que gasta ni de las obras que hace y no es su patrimonio. EMAPA es de los huaralinos. Si no actuamos seremos partícipes de esta irregularidad que queremos evitar. No ha sido una toma de local ni nada por el estilo. Entramos tranquilos y al momento de retirarnos, a las 6 de la tarde, pedimos al gerente de administración que llamara a Vílchez Bula y él dijo “lo estoy llamando, hay que esperarlo” y esperamos, en vano. Al salir fui agredido por la misma persona de la vez pasada. Pregunto, ¿Quién está fomentando la violencia?”, señaló.

Luego agregó. “Algunos medios han presentado videos de la vez pasada. Las personas que nos acompañaron pertenecen a una empresa formal de seguridad, Que no se engañe al pueblo. No fueron delincuentes y no fueron a crear ningún tipo de violencia. Fuimos a constatar la cantidad de personas que están en EMAPA. En cada sección hay 3 o 4 personas. Ese era uno de nuestros objetivos. El gasto por planillas es inmenso. Recorrimos las áreas según el acuerdo del directorio”.

Finalmente indicó que el directorio está a la espera del veredicto de la jueza y seguir con la parte legal, sujetos a las decisiones de la Junta General y con el deseo que se restablezca el principio de autoridad.

Deja un comentario