Inicio PORTADA Directora del hospital de Huacho es víctima de la influenza AH3N2 ‏

Directora del hospital de Huacho es víctima de la influenza AH3N2 ‏

Rosa Cuenca VelásquezLa Dra. Mabel Jiménez del área de epidemiología del Hospital de Huacho, confirmó a Huachoenlinea, que la doctora Rosa Cuenca Velásquez fue reportada como paciente de la gripe AH3N2.

El cuadro que presentó fue tan complejo que hubo necesidad de evacuarla de emergencia, de su casa al Hospital Regional de Huacho en el cual es directora. Posteriormente fue tratada por presentar una complicación, debido al asma que padece.

El caso de la titular del hospital se mantuvo oculto. Se trataría del cuarto caso de infectados con la influenza AH3N2 que es una infección respiratoria que deriva del AH1N1.

Nuevo virus causa alarma en Perú: ¿Qué es la gripe AH3N2?

La influenza estacionaria AH3N2 es una mutación de la cepa AH1N1, esta enfermedad respiratoria es contagiosa y se presenta como una simple gripe; sin embargo, ello puede derivar a algo leve y sin complicación, pero también te puede conducir a la muerte.
Los síntomas de la enfermedad son fiebre sostenida por encima de los 38º C, tos intensa, fuerte dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general. Esta cepa de la gripe no es motivo de preocupación siempre y cuando se tomen los recaudos necesarios.


Ya está en provincias:

La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud en Arequipa, Patricia Polanco, advirtió que hasta la fecha se han reportado 11 casos de personas contagiadas con el virus AH1N1 y 60 con la variante del virus de la influenza AH3N2.

El director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, confirmó tres casos gripe AH1N1 y cinco de AH3N2.

Recomendaciones:

El Ministerio de Salud aconsejó el lavado de manos, ventilación de ambientes, vacunarse como prevención y no automedicarse ante síntomas de gripe.

La vacuna protege contra virus Influenza B, AH3N2 y AH1N1.

Deben recibirla los ancianos, menores de 5 años, niños con Síndrome de Down, diabéticos, obesos, hipertensos, enfermos pulmonares crónicos o cardiovasculares; pero si sospecha embarazo, no se vacune (el Minsa indica que a partir del cuarto mes, sí se puede porque el feto ya se formó y no se afectará).

Para saber dónde vacunarse o aclarar dudas, llame al 0800-10828 (gratuito).

Deja un comentario