Inicio ACTUALIDAD Nacional Mensaje a la Nación 2013: Los puntos básicos del discurso de Ollanta...

Mensaje a la Nación 2013: Los puntos básicos del discurso de Ollanta Humala

Ollanta HumalaEl presidente de la República, Ollanta Humala, se demoró apenas 58 minutos en leer las 22 hojas de su Mensaje a la Nación, a diferencia del 2012, que se tomó el doble del tiempo. Detalles aparte, el mandatario comenzó su discurso renovando su compromiso de mantener el rumbo de su gobierno “en pos de la inclusión social”.

Como primer punto, el jefe de Estado habló acerca de la situación de “incertidumbre” que atraviesa la economía global hoy en día. Admitiendo que es posible que el crecimiento económico que favoreció al Perú este llegando a su fin.

“La seriedad con la que hemos construido nuestro crecimiento en las últimas décadas nos permitirá hacer frente a esta compleja situación actual”, añadió el presidente.

“SE REDUJO EL DESEMPLEO EN 7%”
Minutos después, el mandatario afirmó que el Perú se mantiene como uno de los países de mayor crecimiento en el mundo, por ello calcula que crecerá en el próximo segundo trimestre alrededor del 6%.

“El manejo responsable de este crecimiento ha ayudado a generar 800,000 nuevos puestos de trabajo, en lo que va de nuestra gestión y también a reducir el desempleo en 7%”, indicó.


LEY DEL SERVICIO CIVIL
La reciente Ley del Servicio Civil que promulgó el Ejecutivo, y que ha desatado diferentes protestas a nivel nacional por parte de gremios sindicales, fue también uno los temas principales que tocó Humala Tasso.

El líder nacionalista descartó que esta norma signifique despidos masivos y ceses para los trabajadores públicos, teoría que sostienen los sindicalistas.

“La ley del Servicio Civil tiene como objeto mejorar las reglas y practicas del sector, así como la profesionalización de las necesidades y requerimientos de los ciudadanos”, señaló.

SEGURIDAD CIUDADANA
Hoy ,frente al Pleno del Congreso, Humala Tasso expuso los 7 ejes en el cual se centrará su política de seguridad ciudadana, la cual incluye una “perspectiva intersectorial”

EL COSTO DEL GAS
El mandatario explicó que su gobierno está cumpliendo una de sus principales promesas de campaña: la disminución del precio del gas.

“Nuestro compromiso de abaratar el gas se está cumpliendo. Con la creación del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)”, dijo el presidente.

INVERSIONES
Humala Tasso soltó varias cifras en relación a las inversiones que están por venir. Turismo, exportaciones, programas sociales, entre otros tópicos, fueron resumidos en estas cifras.

El Comercio.pe

Deja un comentario