Inicio ACTUALIDAD Nacional Sorteo para Servicio Militar permanecerá suspendido

Sorteo para Servicio Militar permanecerá suspendido

servicio militarUna nueva derrota para el Gobierno. El Primer Juzgado Constitucional de la Corte de Lima declaró infundada la apelación formulada por el Poder Ejecutivo para que se realice el sorteo del Servicio Militar Voluntario.


El tribunal ratificó la medida cautelar presentada el mes pasado por la Defensoría del Pueblo, en la cual solicitó que se suspenda el sorteo, que involucraba la participación de 12,500 jóvenes.

De esta manera, la justicia le dio la razón a la citada institución, que tildó el sistema de reclutamientos de “arbitrario y discriminatorio”, ya que, en la práctica, obliga a los jóvenes a acudir al “llamamiento”.

El martes pasado, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, acudió al referido juzgado con el fin de sustentar el recurso que presentó, ya que, en su opinión, este sorteo “desnaturalizaba el carácter voluntario del servicio militar y hacía más bien que los jóvenes, de manera compulsiva, estén obligados a prestar este servicio”.

Artículo anteriorConstrucción de aulas del colegio 20402 de Huaral está en proceso de licitación
Artículo siguienteComunidad de Putinza y el Frente Amplio de Desarrollo organizan protestas contra compañías mineras de Yauyos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here