Inicio Locales Municipalidad provincial de Huaral pone en marcha programa “Pueblos Mágicos”

Municipalidad provincial de Huaral pone en marcha programa “Pueblos Mágicos”

Pueblos MágicosCon el objetivo de revalorar nuestros lugares turísticos, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo ha puesto en marcha el programa “Pueblos Mágicos”.

Este programa tiene como objetivo resaltar y revalorar los lugares turísticos de nuestra Provincia, capacitando a la población, para que ellos puedan brindar una mejor atención a los turistas que llegan a nuestra provincia; es así, que se estarán realizando constantes capacitaciones a los pobladores de diversas zonas, las cuales se han identificado como puntos estratégicos de asistencia de los turistas.


En primer lugar se ha llevado este programa a la población de “Huando”, los cuales recibieron una charla a cargo de la Sub Gerenta de Desarrollo Empresarial y Turismo Lic. Grace Huaromo Castillo, la que consistió en “Conciencia Turística”; de esta manera se les instruyó en cómo se debe tratar al turista y de qué manera se debe aprovechar los valores culturales que tiene la zona, teniendo como visión que la comunidad desarrolle diversos servicios – hoteles campestres, restaurantes, casas de hospedaje – los cuales lograran generar mayores ingresos económicos a cada uno de los habitantes del lugar.

Los comuneros del lugar felicitaron la labor que viene cumpliendo la comuna provincial, solicitando que las capacitaciones sean de manera constante y así crear orientadores turísticos en la localidad, quienes servirían como guías al turista que visita el lugar.

De esta forma, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez viene apostando por revalorar la cultura y encanto que tienen cada una de nuestras zonas, con el único objetivo de convertir a la Provincia de Huaral en el centro turístico de la Región Lima.

NP/MPH

Deja un comentario