Inicio Locales ¡Alarma!: Suspenden desfiles escolares en la región Lima por gripe AH1N1

¡Alarma!: Suspenden desfiles escolares en la región Lima por gripe AH1N1

558
0

gripe  AH1N1

Como medida de prevención ante la creciente cantidad de infectados por la influenza AH1N1 y el desabastecimiento de las vacunas, la Dirección Regional de Salud de Lima, en reunión con autoridades locales, decidieron suspender toda actividad de concentración masiva de personas ante el probable contagio de más ciudadanos, así lo informó  a Huaralenlinea Gary Poemape Francia titular de salud de la región.

En la Región Lima son 13 casos de personas menores de edad, escolares y adultos infectados con la gripe influenza AH1N1 que vienen recibiendo tratamiento oportuno. Ante el desabastecimiento de las vacunas en todo el país, estas personas son aisladas y vigiladas por especialistas para evitar el contagio. Un anciano quien tiene diabetes tiene el virus y se encuentra en cuidados intensivos del hospital de Huacho.


Gary Poemape cursará una directiva regional a las 9 provincias sugiriendo que se suspendan las actividades con motivo de fiestas patrias ante el elevado contagio del virus de la influenza.

Dijo que el mayor número de casos infectados se registra en los distritos de Chancay  y  Huaral con 9 personas infectadas y el resto son de Huacho.

El Dirección de Epidemiología de la DIRESA Lima ha dado a conocer que son muchas las personas en el norte chico, que tienen infecciones respiratorias, las que son probables víctimas de contagio del virus de la influenza. La Municipalidad Provincial de Huaura se ha visto en la necesidad de suspender el desfile cívico escolar y otras actividades con motivo del 192 aniversario patrio. Otras municipalidades de la zona, como Chancay, Huaral y Aucallama, estudian la posibilidad de hacer lo mismo.

Lo paradójico del caso, es que la propia directora del Hospital de Huacho Dra. Rosa Cuenca Velásquez, presenta la influenza AH3N2. Su caso fue sometido a los análisis y arrojó positivo, ella se encuentra bajo tratamiento médico.

MAS DETALLES SOBRE LA GRIPE AH3N2 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here