Inicio PORTADA Oficina de Defensa Civil realizó curso de asistencia técnica para la respuesta...

Oficina de Defensa Civil realizó curso de asistencia técnica para la respuesta en caso de desastres

defensa civilComprometidos con la tarea de dotar en conocimientos a la población en caso de suceder algún desastre natural, la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Oficina de Defensa Civil realizó el curso de “Asistencia Técnica para la Respuesta en Caso de Desastres”.

La apertura del evento estuvo a cargo del Gerente Municipal Lic. Juan Lara Malca, quien recalcó la importancia de estas capacitaciones, además, comprometió a los asistentes a difundir estos conocimientos con la población e instruirlos en cómo reaccionar en caso suceda una catástrofe.


Este curso fue dirigido a los integrantes de la plataforma de Defensa Civil, brigadistas y grupos de trabajo, los cuales fueron capacitados en cómo enfrentar una emergencia y/o desastre. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de desarrollar las capacidades, actitudes y reacciones de las los integrantes de la plataforma de Defensa Civil a fin de lograr una eficiente respuesta en caso de ocurrir un sismo.

La charla fue dictada por el Sr. Marcelo Tupahuacayo Chura – representante de INDECI – quien desarrolló los temas: “Gestión Reactiva”; “Aplicación de Recursos Humanos y Materiales aplicables para Desastres”; “Ejecución de Sistemas de Alerta Temprana”; entre otros.

Además, se realizaron ejercicios de toma de decisiones en función a los escenarios hipotéticos que sufrirían daño en nuestra localidad, también se realizó la simulación de un sismo tsunami en nuestra provincia.

El evento contó con la presencia del Sub Gerente de Recursos Humanos Dr. Kleider Bedón Vicos, el Jefe de Defensa Civil Provincial Ing. José Sandoval Reyes y la Sra. Rocío López Vera – Jefa de Movilización de la Dirección Desconcertada de INDECI – Lima.

NP/MPH

Deja un comentario