Inicio PORTADA Alcalde Bazán expuso avances en seguridad turística en la provincia de Huaral

Alcalde Bazán expuso avances en seguridad turística en la provincia de Huaral

Víctor BazánEl Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, participó de la “Conferencia de Seguridad Turística”, la cual se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – UNJFSC -; evento organizado por la empresa Excetur SAC.

Esta conferencia, estuvo dirigida a los alumnos de la Escuela de Turismo de la UNJFSC y público en general, quienes habidos de adquirir nuevos conocimientos participaron de esta capacitación, donde la primera autoridad edil dictó la ponencia “Municipios – Seguridad Turística”.

Al momento de dirigirse al público, Bazán Rodríguez, manifestó que los gobiernos locales deben comprometerse en apoyar, difundir e invertir en el turismo, siendo esencial brindarles seguridad a los turistas que llegan a nuestras localidades.

En otro momento, el Alcalde Provincial, hizo de conocimiento que la comuna huaralina en aras de brindar un servicio de calidad al turista, creó la Policía Municipal de Turismo, la cual está conformada por cuatro efectivos quienes fueron capacitados durante varios meses en conciencia turística, identidad cultural, desarrollo del turismo sostenible y calidad de servicio; asimismo, se ha implementado una caseta de turismo, la que brinda información los 365 días del año. El burgomaestre, resaltó que la Provincia de Huaral, es la única en el ámbito regional que cuenta con efectivos de la policía turística.


Además, la comuna provincial ha capacitado al personal de serenazgo dentro del “Programa Playas Seguras”, los que brindan el servicio de salvataje en las playas de “Chacra y Mar” y “Chancayllo”, a su vez se realizó la adquisición de camionetas totalmente equipadas, cuatrimotos y equipos de salvataje.

Bazán Rodríguez, manifestó que el turismo interno es el motor del desarrollo de nuestros pueblos, el cual moviliza a un promedio de 12 millones de personas, generando un promedio de 7,500 millones de dólares al año en nuestro país, motivo por el cual debemos de brindar un servicio de calidad, ofreciéndoles seguridad y buen trato a los viajeros , quienes llegan a nuestra ciudad con las ganas de conocer y disfrutar de nuestras bondades turísticas y culinarias, generando así, un importante flujo económico en nuestra provincia.

De esta forma, la Municipalidad Provincial de Huaral viene trabajando con miras de convertir a nuestra provincia en uno de los potenciales centros turísticos del país, gracias a nuestras bondades arqueológicas, gastronómicas y bella geografía con las que cuenta nuestra cálida y hermosa tierra.

NP /MPH

Deja un comentario