Inicio ACTUALIDAD Politica Regidora Balcázar reclama dejadez por lograr Perfil de Puesta en Valor de...

Regidora Balcázar reclama dejadez por lograr Perfil de Puesta en Valor de Rúpac

sesion de concejoVisiblemente contrariada, la regidora de la Municipalidad de Huaral, Rosa Elena Balcázar, conocida por su cerrada defensa del patrimonio arqueológico huaralino de Rúpac, reclamó en la sesión de Concejo ayer, la indiferencia de las autoridades por la ejecución del perfil técnico para la Puesta en Valor de la ciudadela de Rúpac.

“Al gobierno regional no le interesa, al provincial parece que tampoco. Cuando voy al Ministerio me dicen que tienen que atender a todo el Perú. En Huaral estoy desde hace 2 años y medio con este proyecto. Cómo nos sentimos: frustrados, indignados . Quiero pedir que se tome un acuerdo y se priorice este proyecto como un recurso turístico, para que desde este momento los funcionarios empiecen a trabajar. Vamos a ver cuánto tiempo demora aprobar un perfil que ya tiene al profesional competente y a una comunidad sentada, esperando”, expresó mortificada.


Argumentó que en estos días de fiestas patrias van a subir a Rúpac más de 500 personas, porque este bien turístico está colgado en las páginas Web y “qué hemos hecho por mejorar sus condiciones, cuando nuestro deber como autoridades es preservar y conservar. Esto me indigna a mí y a toda la Comisión de Turismo y da más rabia que hablemos de promocionar el turismo en nuestra provincia, cuando ni siquiera somos capaces de preocuparnos por su perfil técnico”.

Finalmente señaló que esperaba se dé a Rúpac el verdadero valor que se merece y que se trabaje su expediente con prontitud, porque será una de las mejores obras que dejará esta gestión para la posteridad.

Deja un comentario