Inicio ACTUALIDAD Destacados Aperturan celebraciones por 192° Aniversario Patrio en Huaral

Aperturan celebraciones por 192° Aniversario Patrio en Huaral

desfileEn el marco del 192° Aniversario de la Independencia del Perú, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, aperturó las actividades protocolares en la Provincia de Huaral, suceso realizado e la Plaza de armas de la ciudad de Huaral.

Con la realización de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, se dio inicio a las celebraciones por un aniversario más de nuestra patria; en este evento, la primera autoridad edil remarcó la lucha que realizaron nuestros hermanos huaralinos por conseguir nuestra ansiada libertad.

“Cada uno de nosotros debemos sentirnos orgullosos de ser huaralinos, valorando el esfuerzo de nuestros antepasados, fortaleciendo los valores que nos unen y que enaltecen nuestro espíritu patrio; por tal motivo, debemos revalorar los valores e ideales de aquellos valerosos hombres, precursores y mártires que lucharon en la expedición libertadora”; manifestó el Alcalde Provincial.


A su vez, el burgomaestre huaralino invitó a toda la ciudadanía a presenciar el día 28 de Julio al medio día, la recreación del paso del “Batallón Numancia a las Filas Patrióticas”; en la Ex Casa Hacienda de Retes, donde el Libertador Don José de San Martín se instaló antes de partir a la ciudad de Huaura para declarar la Independencia de nuestro país.

Este evento, que busca revalorar nuestra historia e identidad cultural; para ello, es importante la participación de toda la ciudadanía en general, ya que de esta manera estaremos rindiéndole un justo y merecido homenaje a nuestros valientes héroes locales que lucharon en aras de dejarnos una tierra libre e independiente.

La ceremonia sirvió para saludar a la I.E. N° 207923 “Libertador Don José de San Martín” – Retes; quien cumplirá 82 años al servicio de la educación huaralina. Asimismo, estuvieron presentes el Pdte. de la Comisión de Fiestas Sr. Armando Bravo y los regidores provinciales Sra. Rosa Balcázar, Armando Menacho integrantes de la comisión; también participó el Regidor Provincial Sr. Jorge Aida Watanabe, Gerentes y funcionarios de la comuna provincial.

NP/MPH

Deja un comentario