Inicio Locales Feria del Libro de Lima 2013 contará con la participación de la...

Feria del Libro de Lima 2013 contará con la participación de la ONPE

onpeCon el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la labor que realiza en materia de educación y capacitación electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participa en la 18° Feria Internacional del Libro de Lima, que se inaugura hoy en el Parque Próceres de la Independencia, en el distrito limeño de Jesús María.

El organismo electoral tendrá a su disposición el stand N°45 donde se expondrán 42 publicaciones e investigaciones, y se darán a conocer los programas de educación y capacitación electoral, así como otros servicios que brinda a la ciudadanía.


Los títulos que estarán a disposición del visitante a la feria están relacionados con el voto electrónico, participación de la mujer en la vida política, democracia, partidos políticos, poblaciones indígenas, derecho al voto, entre otros.

En el stand del organismo electoral también se exhibirán las cabinas de votación electrónica presencial usadas en las elecciones pasadas en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, a fin de que público pueda tener contacto directo con estos equipos y conocer su funcionamiento.

A su vez, el próximo miércoles 24 de julio la ONPE realizará la conferencia “Educación Electoral y Fortalecimiento de la Democracia”, que contará con la participación de funcionarios de la ONPE y de reconocidos analistas sobre la materia. La mencionada conferencia será transmitida en vivo y en directo vía el canal online,ONPE TV.

La ONPE garantiza a todos los ciudadanos sin distinción, el derecho al voto y que el escrutinio sea el reflejo exacto de la voluntad popular.

Deja un comentario