Inicio ACTUALIDAD Politica Javier Alvarado carece de capacidad de gestión y de ejecución de proyectos...

Javier Alvarado carece de capacidad de gestión y de ejecución de proyectos en la región Lima

Héctor Valer PintoEl líder de Frente Amplio de Desarrollo de la Región Lima, FAD, Dr. Héctor Valer Pinto, visitó el fin de semana Cañete para sostener una reunión en privado con líderes de diferentes organizaciones populares en esta parte de la región.

La cita se realizó en el restaurant Reyna Isabel en la quinta cuadra de la calle 28 de Julio de Imperial, con la asistencia de líderes de los distritos de los valles de Cañete, Mala, Chilca y Asia, además de dirigentes de la vecina provincia de Yauyos.

Valer Pinto, acompañado de los dirigentes regionales del FAD Orlando De La Cruz Yactayo (Cañete) y Gumercindo Centeno (Yauyos), dijo que la gestión actual carece de capacidad de gestión y de ejecución de proyectos.

“Tiene abandonado a los pueblos de la región, carece de capacidad de gestión y de la ejecución de proyectos. No existe una sola obra de envergadura a lo largo de las nueve provincias•, expresó Valer Pinto.

Dijo que el presidente regional, Javier Alvarado, sólo se ha dedicado a publicitarse con el dinero del pueblo regalando cuyes, cementos, laptos, ambulancias.

Cuestionó que no era dable de aprobar un presupuesto de cerca de tres millones de soles para gastos de publicidad, algo jamás visto, ni siquiera en el gobierno central


FRENTE AMPLIO
Valer Pinto, manifestó que el Frente Amplio que preside se prepara para ser gobierno regional con justicia social a favor de las grandes mayorías y llegando a los más pobres.

Con auténticas obras de impacto, desarrollar la agricultura, la ganadería, el turismo, invertir en salud y educación, hoy abandonados por el actual gobierno•, son algunos de sus proyectos.

Anunció que en un congreso partidario y a través del voto democrático, se elegirá al candidato del Frente a la región, al igual, los candidatos a las provincias y distritos, bajo el lema “un gobierno honesto y transparente”

“Aquí debe primar la capacidad y calidad moral de los candidatos propuestos•, dijo Valer en clara alusión a la cuestionada gestión de Javier Alvarado por actos de corrupción como los casos Telefonica y Finver.

A diferencia de otros líderes políticos que hacen “mutis”, Valer Pinto, deslinda si `posición frente a los actos de corrupción que se observan en toda la región.

Dijo que esta tarea lo hará junto con Orlando De la cruz quien en asamblea fundacional fue elegido para presidir la secretaría de lucha contra la corrupción.

Asimismo sostendrá una asamblea abierta el día 21 del presente mes en esta provincia para anunciar sus propuestas y elegir al primer Comité Ejecutivo Provincial del FAD- Cañete.

Wilfredo Cayllahua

Deja un comentario