Inicio ACTUALIDAD Destacados Pasco: Promueve la crianza de vicuñas

Pasco: Promueve la crianza de vicuñas

En los distritos de la provincia de Pasco y Daniel Carrión

vicuñas pascoLa dirección regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Pasco convocó a las autoridades de los 12 distritos de Pasco y 8 de Daniel Carrión promover la crianza de vicuñas, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Dircetur de Pasco.

La autoridad regional envío la propuesta a cada municipio a fin de que desarrollen proyectos de crianza de vicuñas en sus jurisdicciones.


La propuesta tiene tres objetivos: primero es salvaguardas la especie que está en proceso de extinción; segundo es promover la economía en estas comunidades con la venta de fibra de lana de vicuñas; Tercero es promover el turismo mediante las festividades de Chaccu de Vicuña que se realizará en cada distrito. Con todo ello, mejorar la calidad de vida de los campesinos pasqueños.

En el distrito de Simón Bolívar – Rancas, desde 1998, se promueve la crianza de vicuñas y año tras año se realiza el Chaccu de vicuñas. La población de vicuñas bordea los 2 mil ejemplares.

Actualmente, el gobierno regional de Pasco presidido por el Ing. Klever Meléndez Gamarra, realiza trabajos del cerco perimétrico que supera el 60% de los 10 mil metros lineales del Parque Conservacionista de Camélidos de Wishlamachay, en Rancas.

También, hace algunas semanas atrás, en la política regional de conservación de recursos naturales, el presidente regional de Pasco anunció el repoblamiento de vicuñas en el distrito de Paucartambo, que se convertiría el segundo, después de Rancas, finalizó Rojas Villanueva.

Deja un comentario