Inicio ACTUALIDAD Destacados Pobladores de C.P. Real Perú protestan contra granjas de cerdos que contaminan...

Pobladores de C.P. Real Perú protestan contra granjas de cerdos que contaminan el agua

Real Perú HuaralDirigentes y pobladores del Centro Poblado Real Perú, de la Esperanza Baja (Huaral),  se quejaron una vez más por la alta contaminación de las aguas de los canales y acequias que discurren por la zona, debido a que 2 granjas de cerdos del lugar, arrojan sus desperdicios, aguas residuales y principalmente el guano a dichos ductos, contaminándolos gravemente.


Indicaron que hasta hace unos 4 años atrás podían utilizar esas aguas incluso para tomar y lavar sus prendas de vestir, pero que desde aquella época, la situación se ha vuelto insoportable ya que durante las 24 horas del día, las granjas vierten a los canales sus desperdicios, volviéndola turbia y pestilente, “lo cual atenta contra nuestras vidas” dijo el presidente del centro poblado.

Manifestó que el riesgo más grave lo corren los niños, que en su inocencia ingresan a bañarse en esas aguas, contrayendo alergias y enfermedades. Invocaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, porque esto ya se ha convertido en un atentado contra la vida de los pobladores de Real Perú, Jecuán, Chancayllo y todas las zonas aledañas por donde discurren estos canales.

Deja un comentario