Inicio ACTUALIDAD Destacados Pobladores de C.P. Real Perú protestan contra granjas de cerdos que contaminan...

Pobladores de C.P. Real Perú protestan contra granjas de cerdos que contaminan el agua

734
0

Real Perú HuaralDirigentes y pobladores del Centro Poblado Real Perú, de la Esperanza Baja (Huaral),  se quejaron una vez más por la alta contaminación de las aguas de los canales y acequias que discurren por la zona, debido a que 2 granjas de cerdos del lugar, arrojan sus desperdicios, aguas residuales y principalmente el guano a dichos ductos, contaminándolos gravemente.


Indicaron que hasta hace unos 4 años atrás podían utilizar esas aguas incluso para tomar y lavar sus prendas de vestir, pero que desde aquella época, la situación se ha vuelto insoportable ya que durante las 24 horas del día, las granjas vierten a los canales sus desperdicios, volviéndola turbia y pestilente, “lo cual atenta contra nuestras vidas” dijo el presidente del centro poblado.

Manifestó que el riesgo más grave lo corren los niños, que en su inocencia ingresan a bañarse en esas aguas, contrayendo alergias y enfermedades. Invocaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, porque esto ya se ha convertido en un atentado contra la vida de los pobladores de Real Perú, Jecuán, Chancayllo y todas las zonas aledañas por donde discurren estos canales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here