Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Aucallama inauguró nueva infraestructura del colegio Cap. Juan Vicente...

Alcalde de Aucallama inauguró nueva infraestructura del colegio Cap. Juan Vicente Suarez de Caqui

Cesar Balcazar y Emma Patricias SalasTras muchos años de estudiar en aulas totalmente deterioradas, más de 300 alumnos de los centros poblados de Caqui, tres Estrellas y San Valentín, al fin estudiarán en un moderno colegio de material noble, tras la ampliación y mejoramiento de la infraestructura académica de la I.E. N° 21551 Cap. Juan Vicente Suarez de Caqui.

Esta ceremonia de inauguración contó con la presencia de la ministra de educación Dra. Emma Patricia Salas O’Brien, quien en compañía del burgomaestre aucallamino Ing. César Balcázar Labrín dieron por inaugurada esta gran obra, ejecutada gracias a las gestiones del señor alcalde, ante la oficina de OINFES que dirige el Ministerio de Educación, logrando un financiamiento ascendente a S/. 3´285,303.70 Nuevos soles (valor total de la obra) Dicha obra consta de las siguientes características: construcción de 03 aulas para en el nivel inicial, construcción de 06 aulas para el nivel de primaria y 06 aulas para el nivel de secundaria, construcción de 04 servicios higiénicos destinados para el nivel inicial, primario, secundario y para docentes, construcción de 02 losas multideportivas con todo su equipamiento, construcción de 1124 metros lineales de cerco perimétrico, construcción y equipamiento para la sala de cómputo, construcción y adquisición de mobiliario para organizar la dirección, la biblioteca, el comedor y la sala multiusos.


La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Angelita Sicche Gordillo, directora de la institución educativa, quien agradeció el apoyo de la autoridad local para la ejecución de dicha obra; seguidamente el joven Jesús Ramírez, alumno del 3ero de secundaria, en representación de todo el alumnado del mencionado centro educativo, expresó el agradecimiento respectivo a la ministra de educación por los programas que viene ejecutando el gobierno central a favor de la población estudiantil.

Durante su discurso el alcalde aucallamino, manifestó: “en estos casi tres años de gestión municipal, se viene llevando a cabo programas educativos y nutricionales a favor de los alumnos de las diferentes instituciones educativas del distrito, entrega de paquetes escolares, capacitación gratuita a los docentes, programa el Huevito, construcciones de aulas en todos los colegios y la nivelación gratuita a todos los alumnos del 5to año de secundaria en la academia pre-universitaria municipal; por ello quiero reafirmar mi compromiso de seguir trabajando en bien de los que menos tienen y agradezco a todos por la confianza depositada en mi persona”.

Por su parte la Dra. Emma Patricia Salas O’Brien, ministra de educación, detalló sobre los programas que viene ejecutando el ministerio, como es programa Rutas del Aprendizaje y quali-warmy.

Deja un comentario