Inicio ACTUALIDAD Politica Héctor Valer: En febrero del próximo año se designarán a los candidatos...

Héctor Valer: En febrero del próximo año se designarán a los candidatos a nivel regional

Héctor-ValerEn diálogo con Huaralenlinea, el presidente del Frente Amplio de Desarrollo, señaló que han realizado un diagnóstico general de la situación de la región y han encontrado que el gobierno actual se ha preocupado bastante por hacer algunos gastos en política social, que en política de desarrollo le falta mucha gestión, en política de desarrollo ambiental están descuidadas las 8 cuencas de la región y en política de desarrollo institucional “solo han fortalecido la paquidérmica institucionalidad que han dejado los 2 gobiernos anteriores”.


Dijo que frente a ello, han constituido algunos equipos de profesionales sectorializados, para ir planteando un programa de acción y constituir una alternativa de gobierno regional.

Luego manifestó a Huaralenlinea, que están haciendo un diagnóstico de los pre candidatos en Cañete, a través de una Plenaria Provincial, con asistencia de organizaciones agrarias, sociales y dirigentes de reconocida trayectoria en Cañete.

“De ahí saldrán los primeros aspirantes a las candidaturas distritales y provinciales este 21 de Julio. Posteriormente habrá una convención regional de juventudes, desde donde aflorarán los aspirantes juveniles a las alcaldías de la región y también habrá en Octubre una convención de mujeres en Huacho, de donde surgirán las aspirantes. Finalmente en el Congreso Regional a realizarse en Febrero del próximo año, en Huacho, saldrán por aclamación: el candidato a la presidencia regional, con sus consejeros y los candidatos a las alcaldías provinciales. Pensamos reunir a unos 1 500 delegados plenos”, expresó.

Deja un comentario