Inicio ACTUALIDAD Politica Víctor Bazán participó del II Taller Informativo del Estudio de Impacto Ambiental...

Víctor Bazán participó del II Taller Informativo del Estudio de Impacto Ambiental Organizado por la Empresa Sinersa

reunión SinersaLuego de escuchar atentamente la exposición por parte de la empresa SINERSA y la Consultora CURBA Asociados SAC, la cual está a cargo del estudio de impacto ambiental del proyecto “Línea de Transmisión en 60 Kv. Central Hidroeléctrica de Chancay – Sub Estación Huaral”, nuestra primera autoridad edil planteo la realización de una audiencia pública donde participen los respectivos entes competentes y la población en general.

“Debemos ser muy cuidadosos en la decisión que se va a tomar, evaluaremos cada punto que nos plantean, ya que en riesgo está el futuro de nuestra provincia y no debemos permitir que se ponga en riesgo nuestra flora y fauna, a su vez hago un llamado de atención a los organizadores ya que esta es la primera vez que nos invitan a participar de este importante evento y no es posible que estén dejando de lado al ALA y al ANA, siendo ellos protagonistas principales en el tema de los recursos hídricos”; manifestó el Acalde Provincial.


Así mismo Bazán Rodríguez, indicó que la empresa encargada de realizar este proyecto debe comprometerse en derivar la energía eléctrica a las comunidades de nuestra provincia que no cuentan con este servicio, además agregó que se debe de dar prioridad a los comuneros de la zona para que trabajen en este proyecto, los cuales deberán contar con todos los beneficios que la ley demanda.

En otro momento la primera autoridad edil, comprometió a la empresa SINERSA a invertir en el sector educativo con la creación de bibliotecas en cada una de las comunidades, manifestando que la inversión privada es buena siempre y cuando sea responsable y no atente contra los intereses del pueblo huaralino.

El taller conto con la participación del representante de la Dirección Regional de Energía y Minas Ing. William Valverde Salazar, quien actuó como moderador, por parte de la empresa SINERSA estuvo el Ing. Martín Seminario, al cual lo acompañaron los representantes de la consultora CURBA Asociados SAC, empresa encargada de la elaboración del estudio de impacto ambiental.

NP / MPH

Deja un comentario