Inicio Locales Talleres Productivos de la Municipalidad de Aucallama organizan evento “Aucallama fashion”

Talleres Productivos de la Municipalidad de Aucallama organizan evento “Aucallama fashion”

Sarita Molina - Pilar Peña - Elizabeth UrbinaA través de Huaralenlinea, 3 representantes del programa de talleres productivos de la Municipalidad de Aucallama hicieron pública la invitación para el gran evento “Aucallama Fashion” que se desarrollará este 24 de Julio en la Plaza de Armas del distrito de Aucallama.

Sarita Molina Silva, profesora de tejidos artesanales, Pilar Peña, de cosmetología y Elizabeth Urbina de decoraciones en Nylon, coincidieron en que el evento es una exposición de los trabajos realizados por las mujeres aucallaminas que participan en los talleres, con la finalidad que el público de toda la provincia se entere de la calidad de su trabajo y se interesen en adquirir sus productos.

Estos talleres productivos están a cargo de la gerencia de Desarrollo Humano y Económico de la Municipalidad, liderada por el Ing. Pedro Badajós.


“Hemos asumido el reto y el riesgo de realizar este trabajo, para demostrar a las mujeres que no solo pueden trabajar la tierra y en el hogar, soportando la humedad y el frío, sino que con sus manos pueden crear belleza y productos útiles. Nuestras participantes trabajan en el campo, atienden el hogar y haciendo un gran sacrificio llegan en las tardes a los talleres. Su esfuerzo merece ser reconocido públicamente”, dijo la profesora Sarita Molina.

Luego explicó a Huaralenlinea que en el evento se contará con la participación de los cadetes de la Escuela de la PNP de Puente de Piedra, que se presentarán 2 participantes del programa “Yo soy” y el ballet de la Universidad de San Marcos. Que todo se ha logrado gracias a las gestiones realizadas con mucho entusiasmo y dedicación.

La profesora Peña indicó que su área hará una exposición de peinados, maquillaje, manicure y pedicure y la profesora Urbina de sus bellos productos decorativos en Nylon. Invitaron a toda la población de Huaral, Chancay, Aucallama y Lima a visitar y disfrutar del evento, para observar, comprar y evaluar la posibilidad de desarrollar microempresas.

Para cualquier informe dieron el teléfono 994795083.

Deja un comentario