Inicio ACTUALIDAD Destacados Víctor Bazán inauguró moderna infraestructura educativa «Mariano Melgar» con una inversión de...

Víctor Bazán inauguró moderna infraestructura educativa «Mariano Melgar» con una inversión de 4 millones de soles

Colegio Mariano MelgarCon una inversión ascendente a 4 millones de nuevos soles, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, inauguró la emblemática obra de Construcción de la I.E «Mariano Melgar» del C.P «El Trébol» – Huaral.

Un emotivo y cálido recibimiento obtuvo la primera autoridad edil, al momento de entregar esta moderna infraestructura educativa, que cuenta con un laboratorio equipado y aulas implementadas con mobiliarios y pizarras digitales, para el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Víctor Bazán y su esposa Sra. Graciela Yamada de Bazán, fueron designados por la comunidad educativa como padrinos de la obra. Una vez roto el champagne, se develó la placa recordatoria y recorrieron las instalaciones acompañados de los regidores provinciales, el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier, Director de la UGEL N° 10 Agustín Bravo, representante del Ministerio de Educación e ilustres autoridades locales y de la ciudad de Lima.

«Es motivador y satisfactorio recibir esta muestra de afecto de la gente, que vuelve a recobrar la confianza en sus autoridades, con este tipo de obras que forma parte de un reto que nos hemos trazado para afianzar el sector educación. Este trabajo va de la mano con un Plan de Acción que comprende en dotar de ambientes adecuados, equipos de alta tecnología y atención de la salud de nuestros niños, que merecen igualdad y mejor preparación», remarcó Bazán Rodríguez.


A su turno, la Directora del plantel Lic. Gloria Varas y la Presidenta de la APAFA Hayde Arellanos, se mostraron orgullosas y felices porque después de más de 40 años, una autoridad se acuerda de ellos y los atiende con una obra de envergadura. A este momento de algarabía, se sumo la Alcaldesa Escolar Srta. Esther Álvarez, quien en representación de sus compañeros, destacó la buenas acciones que viene realizando el burgomaestre provincial, por hacer que las nuevas generaciones se formen con valores y sabidurías, para más adelante conducir acertadamente el destino de su tierra.

Se debe señalar, que la obra comprende la edificación de 3 pabellones de tres pisos cada uno, servicios higiénicos, patio central, loza deportiva, cerco perimétrico, instalación de tanque elevado y pintado en general.

NP /MPH

Deja un comentario