Inicio ACTUALIDAD Politica Frente Amplio de Desarrollo se prepara como alternativa para llegar al gobierno...

Frente Amplio de Desarrollo se prepara como alternativa para llegar al gobierno regional

Asamblea FundacionalEn conversación con Huaralenlinea, el presidente del Frente Amplio de Desarrollo, Dr. Héctor Valer Pinto anunció que el lunes 24 de Junio, en Cañete, se elegirá la Junta Directiva de la Liga Agraria de la centenaria Federación de Algodoneros y de Agricultores del valle de Cañete. Dijo que muchos han recordado que cuando fue Vice ministro de Organizaciones Agrarias y Campesinas del Perú, allá por los años 89 – 90, les había regalado una desmotadora y otros equipos que aún conservan y por eso le han invitado, al ver que de nuevo reaparece en la escena política, rumbo a la presidencia de la región (según ellos, expresó), pero que les ha dicho que por el momento solo es presidente del Frente Amplio, que se prepara como alternativa para llegar al gobierno regional.


Manifestó que en el tema agrario están haciendo memoriales para poder hacer un Plan Agrario, con una propuesta y una alternativa, al actual gobierno regional, porque ellos tienen una Dirección Agraria que lamentablemente no tiene una gestión adecuada y sólo cumple una función social asistencialista con el apoyo de cemento para la refacción de canales.

“Eso está bien pero no basta para generar desarrollo. Es necesario implementar riegos tecnificados y sentarse con las mineras e hidroeléctricas de las cuencas, que vienen contaminando nuestros ríos y ante esa posición sine qua non, las empresas agrarias tienen que estar fortalecidas para negociar”.

Dijo que en la cuenca del río Chancay hay pequeñas hidroeléctricas que no están contribuyendo adecuadamente a nuestro Concejo Provincial y mucho menos a los municipios ribereños. “En algún momento nos acercaremos a la Junta de Usuarios para encaminar alguna plataforma de acción y sentarnos con los empresarios de la cuenca, porque desde el año 2007 está siendo contaminada por metales pesados de algunas empresas de la parte alta”.

Deja un comentario