Inicio Locales Cierran puerto de Chancay por oleajes anómalos

Cierran puerto de Chancay por oleajes anómalos

pescaLos puertos de Chimbote, Huacho, Chancay y Supe fueron cerrados por decisión de Capitanía de Puertos, por oleajes anómalos.

Oleajes anómalos de ligera y moderada intensidad se presentarán desde mañana domingo en todo el litoral peruano, informó hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral sur, el oleaje de ligera intensidad comenzará en la madrugada del domingo y aumentaría a moderada intensidad por la mañana. En tanto, en el litoral centro, será de moderada intensidad al amanecer.


En la zona norte del país, los oleajes serán intermitentes de ligera intensidad desde el mediodía del domingo al mediodía del lunes 3 de junio.

Se prevé que en la tarde del lunes se irá restableciendo el estado del mar. Sin embargo, la Marina pronostica otro nuevo evento de oleaje anómalo, que arribaría a las costas peruanas en la noche del martes 4.

Este nuevo evento tendrá características de ligera a moderada intensidad y se incrementaría a fuerte intensidad en la madrugada del miércoles 5 de junio.

LA PESCA. En tanto, el Sindicato de Pescadores José Olaya informó que hasta el 29 de mayo se registró una extracción de 692,696 toneladas de anchoveta, cuyo 30% se descargó en Áncash.

Deja un comentario