Inicio Locales Servidores públicos recibirán aguinaldo de S/.300 por Fiestas Patrias

Servidores públicos recibirán aguinaldo de S/.300 por Fiestas Patrias

fiestas patrias aginaldoUn aguinaldo de hasta 300 soles por Fiestas Patrias recibirán los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276; y los obreros permanentes y eventuales del sector público.

También recibirán la asignación el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional; así como los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, Decretos Ley Nº 19846 y Nº 20530, Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.

Según el Decreto Supremo N° 163-2013-EF, el aguinaldo se abona por única vez en la planilla de pagos del mes de julio de 2013.


Precisa que tienen derecho a percibir los hasta 300 soles quienes cumplan con haber estado laborando al 30 de junio del presente año o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Asimismo, deberán obtendrán la gratificación los trabajadores con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente; caso contrario se les abonará en forma proporcional a los meses laborados.

El dispositivo precisa que en el caso de los internos de Medicina humana y Odontología, ellos recibirán 100 soles como aguinaldo por Fiestas Patrias.

El decreto está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Rpp Noticias

Deja un comentario