Inicio Locales Se realizó seminario «Fortalecimiento de los Valores en Nuestros Adolescentes»

Se realizó seminario «Fortalecimiento de los Valores en Nuestros Adolescentes»

charla adolescentesEn aras de tomar conciencia sobre los derechos y responsabilidades de los menores, la Municipalidad Provincial de Huaral llevó a cabo el Seminario «Fortalecimiento de los Valores en nuestros Adolescentes – Prevenimos Situaciones de Riesgo», el cual está enmarcado como parte de las actividades por el 17° aniversario de creación y funcionamiento de la DEMUNA.


La Plaza de Armas fue escenario de este evento; dirigido a alcaldes, regidores y escolares defensores del derecho del niño y adolescente; que estuvo enfocado a promover una formación de actitudes positivas en la población infantil.

En esta ocasión, se tuvo como ponentes a la Lic. Jessica Casquillo Quispe, Obstetra del Hospital de Huaral; al Lic. Santos Ventura Pajuelo, del Gobierno Regional de Lima; al Psicólogo Samuel Córdova Cornejo, del Centro de Emergencia Mujer; al Dr. Octavio Zegarra Rojas, de la Primera Fiscalía Mixta de Chancay y a la Psicóloga Ana Ipanaque.

Los temas que se abordaron fueron: «Embarazo Precoz», «Derechos y Deberes», «Pandillaje y Violencia Juvenil» y «Bullying», como una forma de lograr la eliminación de los conflictos y afianzar la convivencia pacífica en la familia.

NP / MPH

Deja un comentario