Inicio TURISMO Cultura Alcalde provincial efectuó el lanzamiento del Libro de Oro de Huaral

Alcalde provincial efectuó el lanzamiento del Libro de Oro de Huaral

Libro de Oro de HuaralComprometido con promover la lectura, el desarrollo intelectual y académico de las nuevas generaciones, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, efectuó el lanzamiento del «Libro de Oro de Huaral».

En una emotiva ceremonia desarrollada en el salón «Túpac Amaru» del Palacio Municipal, la primera autoridad edil resaltó la labor desempeñada por los periodistas Dante Pacheco Maguiño y Aníbal Morales Zampa, al investigar y recopilar el valor histórico y cultural de esta tierra «Capital de la Agricultura».

Por su parte, los autores de este material literario saludaron el apoyo decidido del burgomaestre provincial, convirtiéndose en la primera gestión municipal que apuesta por la cultura.


Más adelante, se dejó abierta las puertas para que los jóvenes que incursionen en la publicación de nuevas obras literarias, reciban el respaldo de sus autoridades municipales. «Debemos entender que la educación es un punto vital para el desarrollo de esta provincia», enfatizó Bazán Rodríguez.

En otro momento, el burgomaestre provincial señaló que este libro -financiados con fondos municipales para su publicación- será distribuido en las bibliotecas, colegios, así como a las autoridades de la región y de la ciudad de Lima, con el propósito que conozcan la historia de Huaral.

Este tipo de acciones, forman parte de la política educativa y formativa que está impulsando este gobierno local, orientados en la tarea de incentivar hábitos de lectura en la juventud, que permitan elevar su rendimiento académico.

NP / MPH

Deja un comentario