Inicio Locales Dirigente de “3 de Octubre” denuncia injerencia y no representatividad del Frente...

Dirigente de “3 de Octubre” denuncia injerencia y no representatividad del Frente de Defensa

Rolando HitlerEl Sr. Rolando Hitler, dirigente del Centro Poblado 3 de Octubre, dijo a Huaralenlinea que han presentado un documento reiterativo a la Municipalidad de Huaral, sobre el proyecto de agua y alcantarillado, debido al cambio del gerente Amaro de Desarrollo Urbano, para que el nuevo gerente tome conocimiento de dicho trámite y para que no sean sorprendidos por el grupo que se hace llamar Frente de Defensa, que pretenden quitarles el proyecto.

Dijo que ellos fundaron el año pasado el Frente de Defensa de los Derechos de los Pueblos de la Zona Norte de Huaral, con fecha 19 de Febrero del año pasado, primero para que estuviera integrado solo por directivos de los pueblos de la zona, sin embargo hoy está formado por cualquier persona sin representatividad, incluso por familiares y segundo para que apoye proyectos de los pueblos hermanos, frente a la negativa de cualquier institución gubernamental.


Manifestó a Huaralenlinea: “Hoy este supuesto Frente, pretende quitarnos el proyecto y trata de manipular a los pobladores. Han invitado a una Asamblea mintiendo que estaría el alcalde Bazán y con la agenda de informar sobre los avances del proyecto. Ese proyecto lo estamos manejando desde hace 5 años, desde la gestión del Ing. Chui”.

Dijo que al parecer tienen intereses económicos y que ahí está metido el Sr. Barboza, que nunca antes hizo nada, ni como regidor de la Municipalidad. Que el año pasado presentó un documento al GORE, sin respetar a la dirigencia y le denegaron, por eso se involucró con el Frente a pesar de ser dirigente transportista y empresario. Indicó que están hablando de un empadronamiento de los pobladores y eso ya parece tener intereses económicos. “Por eso nosotros nos hemos retirado del Frente y con la población no vamos a permitir su injerencia. Vamos a hablar con el alcalde para que no permita esta irregularidad, aunque ya hay una Resolución de Alcaldía N° 150 del 22 de Abril, que desconoce dicho Frente por falta de Estatuto y por haber presentado un Acta fraudulenta”, señaló a Huaralenlinea.

Deja un comentario