Inicio ACTUALIDAD Destacados ONPE partidos políticos tienen hasta el 26 de junio para rendir cuentas

ONPE partidos políticos tienen hasta el 26 de junio para rendir cuentas

501
0

onpe
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisa que el 26 de junio vence el plazo para que dieciséis (16) partidos políticos y ciento cuarenta y tres (143) movimientos regionales presenten la Información Financiera Anual 2012, de acuerdo a lo establecido en el artículo 34° de la Ley de Partidos Políticos.

La información solicitada comprende el Balance General y Estado de Ingresos y Egresos, así como las notas e información complementaria a los estados financieros.

La información que proporcionen las organizaciones políticas se publicará en la página web de la ONPE, y será sometida a un proceso de verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos partidarios.

Con estos procedimientos, el organismo electoral contribuye a transparentar las finanzas partidarias de las organizaciones políticas en el país.


Los instructivos que orientan la preparación de la información señalada, y los formatos a utilizar, se encuentran disponibles en el linkhttp://www.web.onpe.gob.pe/verificación-control-fondos-partidarios.html. La consultas se podrán realizar a través del correo electrónico supervisión@onpe.gob.pe, o llamando al teléfono 417-0630 anexo 8366.

Para todos los casos, la Información Financiero Anual deberá presentarse a la ONPE cumpliendo los siguientes requisitos:

–    Que la documentación se presente en versión impresa y a través de medio magnético, según los formatos aprobados por la Resolución Gerencial No 003-2011-GSFP/ONPE.

–    Que se remita a través de una carta firmada por el representante legal de la organización política, debidamente inscrito como tal en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

–    Que los formatos estén debidamente suscritos por el tesorero de la organización política y por un contador que cuente con matrícula hábil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here