Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Héctor Valer Pinto: No hay provisión de recursos humanos en las...

Dr. Héctor Valer Pinto: No hay provisión de recursos humanos en las obras de la región

Héctor Valer PintoEl Dr. Héctor Valer , presidente del Frente Amplio de Desarrollo Regional expresó a Huaralenlinea, sobre la adquisición y distribución de las 121 ambulancias hechas por el gobierno regional: “Me parece loable la adquisición, pero no es loable que se hayan comprado las ambulancias, olvidándose del equipamiento y provisión de los recursos humanos”.

Indicó que este es un gran error del gobierno regional, que construye centros de salud pero no hay la dotación de médicos y enfermeras. Así mismo “Las ambulancias se han comprado sin tener en cuenta las vías de penetración a los centros poblados. Están acondicionadas y equipadas de acuerdo a la logística de salud, pero no están adecuadas a las localidades a las que van a destinarse”.


Dijo a Huaralenlinea, que el próximo gobierno regional tiene la gran tarea de implementar con recursos humanos a los centros de salud, porque no solo hay que preocuparse de los equipos materiales. “El gobierno regional solo se ha dedicado a comprar Lap Tops, ambulancias, cemento. Compra y regala, pero no hace desarrollo. Eso significa generar puestos de trabajo para médicos, enfermeros y choferes. Tampoco es correcto que cada hospital compre las medicinas y encima no haya un stock suficiente a pesar de los precios altos. Esto se tiene que hacer en forma centralizada para abaratar los precios y asegurar la cantidad suficiente”, manifestó.

También cuestionó la deficiencia administrativa en la atención a la población y la falta de una política integrada de salud. “El sistema de salud está abandonado”, expresó.

Finalmente agregó a Huaralenlinea, que saluda la inauguración del gran hospital de Cañete, pero que ojalá se preocupen de generar empleo de personal de salud para ese hospital “Y generar desarrollo, porque también en salud se puede hacer inversión”, señaló.

Deja un comentario