Inicio Locales Comuneros de Huaral seran capacitados en temas agrícolas

Comuneros de Huaral seran capacitados en temas agrícolas

dia del campesinoEn acto público y en medio de un ambiente festivo, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, hizo el lanzamiento oficial del Proyecto «Fortalecimiento de las Capacidades Agrícolas y de Riego en Sectores Rurales de la Cuenca Media y Alta de la Provincia».

La actividad se inició con un pasacalle, que concentró a las delegaciones de las 36 comunidades de la jurisdicción. La primera autoridad edil encabezó este recorrido que se inició en el Parque de la Cultura hasta el Complejo «Campeones de Huaral».

En este escenario, Bazán Rodríguez suscribió un importante convenio con funcionarios de la Estación Experimental INIA – DONOSO, quienes brindarán asistencia técnica a los 2 jóvenes de cada comunidad, que reforzará sus habilidades y destrezas en el campo, con el uso de nuevas tecnologías.

«La idea es que estos jóvenes regresen a sus comunidades, luego de 6 meses de internado, con un alto grado de preparación y puedan replicar esos conocimientos y experiencias en su zona, mejorando el control y manejo de sus cultivos y ganadería», enfatizó el burgomaestre provincial.


Del mismo modo, aprovechó para reconocer la sacrificada labor que desarrollan los hombres y mujeres del campo, quienes con sus esfuerzos garantizan la seguridad alimentaria del país. «Este es el mejor regalo que les podemos ofrecerles, en este fecha que se conmemora el Día del Campesino».

Seguidamente, el titular de la corporación edil; junto a los regidores provinciales Rosa Balcázar, Eduardo Maratuech y Armando Bravo; entregó kits de indumentarias a los comuneros que serán capacitados, así como sorteó kits de herramientas agrícolas y bombas de fumigación para las comunidades.

A su turno, el poblador de la zona de «La Perla» – distrito de Atavillos Bajos Eduardo Félix Damián; en representación de todas las comunidades; destacó la inversión que está destinando este gobierno edil para la gente de la serranía. «Usted está uniendo las comunidades que siempre estuvieron olvidadas y hoy con su gestión son reivindicadas. Estas son las autoridades que necesita Huaral para seguir avanzando y progresando», puntualizó.

NP /MPH

Deja un comentario