Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. Alfredo Valerio: Juan Álvarez Andrade está acusado por delito contra...

Dr. Alfredo Valerio: Juan Álvarez Andrade está acusado por delito contra la administración pública

Alfredo Valerio ChahuaEl presidente del Colectivo Civil de Lucha contra la Corrupción de la provincia de Huaral, Dr. Alfredo Valerio Chahua, informó a Huaralenlinea que: “El señor Juan Álvarez Andrade ha sido acusado por el Fiscal Cristhian Quineche, por delito contra la Administración Pública, en la modalidad de Negociación Incompatible y Aprovechamiento Indebido de su cargo, en agravio del Estado”.

Dijo que ya se hizo la instalación de Control de Acusación. “Han pasado 5 audiencias para esa instalación. Ahora es cuestión que el poder judicial y la parte acusada pongan de su parte para que se aclare lo antes posible. Si el imputado no tiene culpa, tiene que colaborar con la justicia para ser absuelto, o se puede llegar a una sentencia condenatoria”, expresó.


Manifestó que la evaluación de la marcha que realizó el Colectivo Civil, ha sido satisfactoria. “Los que han ganado son los ciudadanos de Huaral, porque se están sumando las personas consecuentes que tienen la visión de luchar contra la corrupción, que tanto daño hace al desarrollo de la provincia y sus distritos”.

Indicó a Huaralenlinea que han solicitado a todos los municipios distritales y al provincial, un informe respecto al uso de sus partidas y las obras a las que han sido destinadas. “Ellos nos tienen que informar para hacer un seguimiento y en caso de observarse irregularidades, denunciarlas ante el Ministerio Público”.

De la Municipalidad de Huaral nos han contestado que para recibir el informe hay que hacer un pago, según el TUPA. “De Aucallama no tenemos respuesta, pero hemos puesto en alerta a la Contraloría, que viene investigando a dicha municipalidad. Lo mismo ocurre con la municipalidad de Chancay, con el expediente N° 1585”.

Dijo que este trabajo demanda tiempo y gasto, por eso invocó a los empresarios y amigos a que les puedan aportar un pequeño sencillo para luchar contra la corrupción, “porque el silencio es su mejor cómplice”, señaló.

Deja un comentario