Inicio ACTUALIDAD Nacional Dólar se estabilizaría en S/.2.78, prevé el Banco de Crédito

Dólar se estabilizaría en S/.2.78, prevé el Banco de Crédito

dolarEl precio del dólar podría estabilizarse en los niveles actuales de S/.2.78, porque se espera una menor presión en la demanda de divisas en el corto plazo, según el Banco de Crédito.

Luego de haber alcanzó una cotización de hasta S/.2.80 esta semana, el apetito de los bancos locales por dólares parece haberse estabilizado, tras declararse desierta la subasta de certificados de depósito reajustables del Banco Central por S/.300 millones , en momentos en que el precio del dólar estaba cerca de S/.2.78 soles.


Es decir, los agentes económicos no quisieron aumentar su posición en dólares en dicha colocación de depósitos reajustables de parte del BCR, la cual es similar a una venta directa de dólares en el mercado.

Para el Banco de Crédito, la mayor demanda de dólares surgió el miércoles luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que podría retirar, por primera vez en la historia de ese país, el estímulo económico a fines de 2013.

“La vulnerabilidad de las monedas latinoamericanas podría continuar, por lo que creemos que aún seguirá prevaleciendo la estrategia de largo plazo sobre la moneda estadounidense”, refirió la entidad financiera.

Perú 21

Deja un comentario