Inicio ACTUALIDAD Destacados Se capacitó a Juntas Vecinales sobre «Código Procesal Penal» y «Derechos de...

Se capacitó a Juntas Vecinales sobre «Código Procesal Penal» y «Derechos de las Personas»

capacitación junats vecinalesPreocupados por reforzar la preparación de la gente en temas de seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huaral y el Ministerio Público aunaron esfuerzos en la capacitación de más de 70 delegados principales de las juntas vecinales de la ciudad.

En este espacio, se absolvieron todas las dudas que estaban latentes en los vecinos vigilantes, al abordarse el tema relacionado a «Alcances del Nuevo Código Procesal Penal», que fue expuesto por el Fiscal Adjunto Provincial Penal del Distrito Judicial de Huaura Dr. Juan Carlos Sánchez Gallegos.


Además, se afianzaron las orientaciones, de cómo deben de mejorar las juntas vecinales en el desempeño de sus funciones y alcanzar los resultados esperados, enmarcados bajo los parámetros de este nuevo sistema judicial, a fin de que los delincuentes no sigan siendo favorecidos.

En otro momento, la Abogada Rosario Silva Mora, estuvo a cargo de la ponencia sobre «Derechos Fundamentales de las Personas», logrando formar conciencia de que todos compartimos la responsabilidad de formar una sociedad justa, en la que los derechos humanos de cada uno de ellos deben ser valorados y respetados.

Las organizaciones vecinales se mostraron satisfechos por ese acercamiento de las autoridades y por los alcances brindados para combatir los problemas que lo aquejan, con acciones que se deben seguir para consolidar esta tarea para frenar a la delincuencia.
NP /MPH

Deja un comentario