Inicio TURISMO Cultura Se propicia la instalación de bibliotecas municipales y escolares en la provincia...

Se propicia la instalación de bibliotecas municipales y escolares en la provincia de Huaral

alcalde HuaralComo una forma de fomentar la lectura entre la población escolar y la ciudadanía, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, emprendió las conversaciones con funcionarios de la Biblioteca Nacional del Perú, a fin de viabilizar la instalaciones de Bibliotecas Municipales y Bibliotecas Escolares, en la jurisdicción.

Según explicó la máxima autoridad edil, se vienen estrechando coordinaciones y recogiéndose toda la información necesaria para articular este proyecto, que se invertirá en los distritos de Aucallama, Chancay y Huaral.


Para ello, afianzará un trabajo integrado con la Biblioteca Nacional, en aras de firmar un convenio, lo que permitirá recibir capacitaciones y asistencia técnica para hacer realidad este proyecto.

Por su parte, la municipalidad provincial asumirá la responsabilidad de asignar un presupuesto para el buen funcionamiento de las bibliotecas, así como para la adquisición de los materiales bibliográficos actualizados.

«Lo que queremos es ofrecer un espacio a la niñez y juventud para que tenga la oportunidad de buscar información, investigar y analizar los materiales de estudio, para elevar su nivel de comprensión lectora», puntualizó Bazán Rodríguez.

NP /MPH

Deja un comentario