Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipio provincial imparte charlas informativas contra la violencia familiar y sexual

Municipio provincial imparte charlas informativas contra la violencia familiar y sexual

charlas informativasCon el propósito de defender los derechos de los niños, adolescentes y mujeres, la Gerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaral viene impartiendo Charlas Informativas contra la Violencia Familiar y Sexual.

Campaña de sensibilización que se han llevado a diversos sectores vulnerables de Huaral, donde las familias son orientadas con relación a las instancias que pueden acudir de presentar este problema, así como se explican las consecuencias jurídicas de infringir la ley al cometer abusos o agresiones en cualquiera de sus modalidades.


En muchos casos , los profesionales involucrados en el tema, brindan orientación legal y consejería psicológica a los vecinos que han sido víctimas; por lo que, se hace hincapié en la importancia de denunciar estos casos, a fin de terminar con este círculo de violencia en el hogar.

La Gerencia de Participación Ciudadana ya ha visitado e intensificado las charlas informativas en las zonas de «Caporal» I, «Lúcumo Chico», «Huaquilla Club» y «Micaela Bastidas». No obstante, el servicio se extenderá a otros lugares, incluyendo zonas rurales, de la jurisdicción.

Con estas acciones, la actual gestión municipal espera contribuir con el fortalecimiento de la convivencia y la unión familiar en la población huaralina.

NP /MPH

Deja un comentario