Inicio ACTUALIDAD Destacados Casas Sebastián sobre el megapuerto: “No generará trabajo porque todo es...

Casas Sebastián sobre el megapuerto: “No generará trabajo porque todo es mecanizado”

Luís Casa Sebastian.
Luís Casa Sebastian.
Luís Casa Sebastian.

Sobre el supuesto progreso que para algunos ha experimentado la ciudad de Chancay, el Dr. Luis Casas Sebastián señaló que Chancay es un mapa de cemento porque no tiene áreas verdes. Se necesitan áreas de expansión en los conos norte y sur. Los terrenos disponibles en la ciudad han sido lotizados.


Manifestó estar de acuerdo con la inversión privada, pero respetando los derechos laborales, al medio ambiente y a la población. “El tal megapuerto no existe. Se trata de un muelle multipropósito que evidentemente será un embarcadero de minerales. De qué granos se habla si en la región no hay producción de granos en cantidad exportable y más bien nosotros compramos granos. Lo único que exportamos son minerales y eso saldrá por acá”, señaló.

Por otro lado fue enfático al señalar que la gente piensa erróneamente que habrá trabajo. Esa obra no genera trabajo porque todo está mecanizado. Todo lo hacen las grúas. Dijo que es muy difícil que haya una oposición al respecto, lo que se tiene que exigir es el menor daño ambiental.

“En Chancay se está incumpliendo un acuerdo de Concejo, que fue el de contratar a una empresa para realizar un estudio de impacto ambiental. Según dicen no hay recursos. También lo ofreció el alcalde de Huaral y nada”, expresó.

Deja un comentario