Inicio PORTADA Ante la Corte de Huacho Comuneros de Aucallama piden justicia por invasión...

Ante la Corte de Huacho Comuneros de Aucallama piden justicia por invasión de sus terrenos

comuneros AucallamaCerca de medio centenar de pobladores y comuneros de Aucallama, protestaron en las afueras de la Corte de Justicia de Huaura, exigiendo la intervención de los magistrados en este caso de invasión de sus terrenos, ubicados entre los kilómetros 66 y 67 de la variante de Pasamayo.

Con pancartas en mano y arengas, clamaron justicia ante la invasión de que vienen siendo objeto en el referido sector. «Queremos justicia, queremos justicia» vociferaban los manifestantes.


Ratificaron su denuncia sobre un grupo de invasores que actúa con el apoyo del cuestionado Comisario de Aucallama Sixto Alejandro Hernani Bravo, con quien dijeron están coludidos para ocupar los terrenos pertenecientes a la comunidad, en dicho sector. «Ese comisario se presta para actos ilícitos, cometiendo abuso de autoridad. Ya nos hemos quejado de su accionar ante la institución policial, esperemos que las autoridades policiales actúen de forma imparcial y nos hagan justicia», dijeron.

Los comuneros viven atemorizados por lo que pueda ocurrir, ya que los invasores cuentan con armas de fuego y a toda costa pretenden apropiarse de por lo menos 2 hectáreas de territorio comunal.

Deja un comentario