Inicio Locales Con paro de 24 horas exigen designación de nuevo director del hospital...

Con paro de 24 horas exigen designación de nuevo director del hospital de Huaral

hospital de Huaral

Se viene realizando un  paro preventivo de 24 horas de los médicos y trabajadores  del hospital San Juan Bautista de Huaral, exigiendo se nombre a un nuevo director, porque se ha enviado una terna al gobierno regional y a la Diresa y hasta ahora no hay una decisión

El vicepresidente del Cuerpo Médico,  Dr. Díaz Amado, manifestóa Huaralenlinea “Estamos  exigiendo  que se nombre al nuevo director, en base a la terna enviada al Gobierno Regional y la  DIRESA. Ya ha pasado mucho tiempo y no hay una decisión, porque tenemos un director que ha sido cesado y luego nuevamente ratificado. Ya esto parece una burla, un show. La terna fue enviada hace 8 días. Lo que finalmente buscamos es mejorar la calidad de los servicios y la atención, ya que los afectados son los pobladores, porque sufren  las deficiencias y carencias que viene pasando este nosocomio por incompetencia de la gestión, que más se dedica a contratar personal administrativo que  ya hasta  parece una agencia de empleos”, expresó.


Agregó que “Lo más sensato es que el Dr. Luis Caro de la Cruz dé un paso al costado, que es lo que hay que hacer cuando ya no nos quieren en una casa. Debe asumir esa medida”, dijo. Aclaró que no se atenderá en los consultorios externos pero que las áreas de  emergencia, hospitalización y cuidados intensivos  serán  reforzadas por los médicos.

Anunció que de no haber una respuesta positiva se tomarán otras medidas “a las que no quisiéramos llegar porque será la población la que se verá afectada”, señaló.

DR. CARO DE LA CRUZ DECLARA ILEGAL EL PARO DE MÉDICOS Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE HUARAL

El aun director del hospital de Huaral, emitió una resolución declarando ilegal la medida de fuerza de los médicos y trabajadores. Al respecto el Dr. Díaz Amado dijo que todas las huelgas siempre han sido siempre declaradas ilegales, en el sector público o privado y que eso no asusta.

“Llama la atención la rapidez con que el Dr. Caro ha emitido una resolución declarando ilegal la paralización. Ojalá con esa rapidez hubiera sacado resoluciones para someter a procesos disciplinarios a muchos de sus trabajadores de confianza que han cometido una serie de irregularidades”. Dijo a Huaral en linea que en una ocasión hizo una resolución creando un puesto de directora administrativa de la red y luego de 48 horas hizo otra resolución anulando la anterior, porque ese puesto no figuraba en el CAP. “Para cosas que no son de relevancia es muy rápido en hacer resoluciones. Él sabe del rechazo de los trabajadores y el cuerpo médico. Debe dar un paso al costado”, expresó.

Deja un comentario