Inicio ACTUALIDAD Destacados Sorteo del servicio militar se realizará este miércoles

Sorteo del servicio militar se realizará este miércoles

servicio militarEste miércoles 19 de junio, a partir de las 10:00 horas se realizará, en el coliseo Mariscal Cáceres en Chorrillos, el sorteo público para cubrir las vacantes del servicio militar que no fueran ocupadas por voluntarios.

El general del Ejército Carlos Paz Figueroa, del Comando de Reservas y Movilización del Ejército (Coremove), informó que el sorteo está dirigido a jóvenes de 18, 19 y 20 años, y serán exceptuados quienes cursen estudios universitarios en centros públicos y privados, así como los que son el sostén económico de sus familias.


Asimismo, comentó que para realizar el sorteo se ha suscrito un convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que brinde el soporte técnico informático a este proceso.

Indicó que de acuerdo al reglamento de la Ley del Servicio Militar, no solo se van a sortear 12,500 titulares, sino también 12,500 suplentes “número uno” y 12,500 suplentes “número dos”.

Paz Figueroa anunció que la incorporación de los seleccionados se empezará a realizar a partir del 24 de junio, de acuerdo a un cronograma que será publicado en El Peruano, y se empezará por el apellido materno que empieza con la letra A, B y C.

Como se recuerda la Ley del Servicio Militar establece que están comprendidos los jóvenes desde los 18 años hasta los 25 años.

Se sabe también que los jóvenes que presten servicio militar tendrán todas las facilidades para concluir sus estudios superiores.

Deja un comentario