Inicio Locales Juanito Huapalla: Capacitación a comuneros busca innovar la producción agropecuaria en Huaral

Juanito Huapalla: Capacitación a comuneros busca innovar la producción agropecuaria en Huaral

Fundo Taro San Marcos HuaralEl gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huaral, Juanito Huapalla, dialogó con Huaralenlinea, manifestando que en la reunión realizada en las instalaciones de la Universidad de San Marcos, con la asistencia de los comuneros de la zona andina de Huaral, el alcalde Víctor Bazán hizo un pre lanzamiento del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Agropecuarias de los Sectores Rurales de la Cuenca Media y Alta de la Provincia de Huaral.

Indicó que se trata de un proyecto con una inversión de 1 millón 850 mil soles, que tiene la finalidad de fortalecer las capacidades de los comuneros, capacitándolos gracias a un convenio con el INIA-DONOSO y la Universidad de San Marcos.


Dijo que venían de recorrer los lugares donde se realizará la crianza de cuyes, gallinas y ganado, además de la elaboración de productos lácteos. “Luego los comuneros han querido acompañar al alcalde a la inauguración del Colegio Mariano Melgar del Trébol, ya que están agradecidos porque es la primera vez que un alcalde se preocupa por este tipo de capacitación, que busca innovar la producción agropecuaria en la parte alta, lo cual elevará nuestra competitividad para abrir mercados nacionales y extranjeros, cuyos principales protagonistas serán los comuneros”, expresó.

Manifestó que los comuneros pidieron al alcalde participar en todas las inauguraciones para conocer de cerca su voluntad política.

Fundo Taro Huaral

Deja un comentario