Inicio ACTUALIDAD Politica “Impensable que Alvarado salga absuelto porque el caso de Asia es similar...

“Impensable que Alvarado salga absuelto porque el caso de Asia es similar al de Lunahuaná”

Vicente-SánchezEl líder político de Confianza Perú, Vicente Sánchez, dijo a Huaralenlinea que la sentencia a la Consejera Liliana Torres, por el caso de la Municipalidad de Asia, es un golpe durísimo al proyecto político Patria Joven y luego Triunfa Perú de Javier Alvarado, porque ella ha sido por muchos años la secretaria general de Patria Joven y era su casi segura sucesora a la candidatura regional en caso de lanzarse él a la presidencia de la república.

Vicente Sánchez señaló a Huaralenlinea, que la primera consecuencia que se deriva de la sentencia es la suspensión en su cargo de Consejera Regional y debe ser reemplazada por su accesitaria, porque así lo estipula la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en tanto no haya una sentencia consentida y ejecutoriada que se dará cuando la Corte Suprema dé su veredicto final, pues hay una apelación ante esa instancia, que de serle adversa produciría su vacancia.


La segunda consecuencia es que Liliana Torres ya no puede ser candidata a la región, porque la sentencia la inhabilita y la tercera es que se produzca una dura sentencia a Javier Alvarado por el caso de Lunahuaná, que es calco y copia del caso de Asia, con las mismas personas y la misma empresa Telefónica y la situación de Alvarado podría pasar por lo mismo.

“Es impensable que en estas condiciones Javier Alvarado pueda salir absuelto, ya que todos los implicados en el caso de Asia están recluidos y la coincidencia de ambos casos es plena. Sin lugar a dudas, se le viene una situación muy difícil”, expresó.

“Yo veo muy difícil que la Corte Suprema modifique la sentencia de la Corte Superior, con lo cual la consejera Liliana Torres quedará vacada de su cargo”, finalizó.

Deja un comentario