Inicio Locales Se priorizaron acciones y proyectos de inversión pública por 12 millones en...

Se priorizaron acciones y proyectos de inversión pública por 12 millones en el presupuesto participativo provincial 2014

presupuesto participativo 2014En medio de un clima de concertación, se definieron democráticamente las acciones y los proyectos de inversión pública que serán priorizados, por la suma de más de 14 millones de soles, en el Presupuesto Participativo (PP) – 2014 de la Municipalidad Prºovincial de Huaral.

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, respetará estas decisiones asumidas por los alcaldes distritales y agentes participantes, quienes acordaron aprobar el Acta de Acuerdos y Compromisos del PP.

En este espacio, se definieron 3 obras para el distrito capital, por la suma de 8 millones 935 mil soles, que comprenden las obras de saneamiento básico en el sector Nor Oeste y Nor Este del Periférico de Huaral y el mejoramiento de los servicios educativos de la I.E N° 100.


En el caso de los distritos, se priorizaron 2 proyectos que alcanzaron el más alto puntaje, ascendente a cerca de 2 millones y medio de soles, como son los servicios básicos e instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Atavillos Bajo y Mejoramiento de la Captación y Conducción del Reservorio C.P de Sumbilca. Asimismo, se destinará 3 millones de soles que serán distribuidos en partes iguales entre los distritos; bajo la modalidad de fondos por encargo; para formular perfiles, expedientes técnicos y/o ejecución de obras.

Adicionalmente, por orden de prelación, serán tomados en cuenta las 9 obras que no cuentan con presupuesto en la ciudad, por 6 millones y medios de soles; al igual que los 22 proyectos distritales por 29 millones, a ser considerados en las futuras ampliaciones presupuestales o modificación de los proyectos recogidos anteriormente.

En otro momento, se eligió a los 6 miembros del Comité de Vigilancia del proceso del Presupuesto Participativo, quienes jugarán un rol fundamental en el cumplimiento de los acuerdos y de la ejecución de estas obras de envergadura.

NP /MPH

Deja un comentario