Inicio ACTUALIDAD Nacional Se construirá un teleférico en el Bosque de Piedras de Huayllay

Se construirá un teleférico en el Bosque de Piedras de Huayllay

Bosque de PiedrasLa construcción del teleférico que se tiene proyectado en el Bosque de Piedras de Huayllay, en la región Pasco, demandará una inversión de 85 millones de nuevos soles y se concluiría en 9 meses, informó hoy el presidente regional pasqueño,  Klever Meléndez.

La autoridad regional explicó que este teleférico tendrá como uno de los puntos de salida los baños termales de Calera y que su puesta en marcha cuadruplicará el flujo turístico a esa zona del Perú.

“Este teleférico va a ser una gran ventaja, y no solo en Pasco sino en muchas regiones, porque va a trasladar a los turistas que visitan Choquequirao, en la frontera entre Cusco y Apurímac”, expresó.
Adelantó que a fines de junio los técnicos del gobierno regional de Pasco harán entrega del expediente técnico al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, para su revisión y posterior proceso de convocatoria para su inversión.


“Es un gran impulso y digno de felicitar al Gobierno nacional, porque no solo deja la construcción de este teleférico en manos de la inversión privada sino que se convierten hoy en un proyecto de inversión pública”, manifestó.

El titular de la región Pasco, manifestó que de esta manera el Santuario Nacional de Huayllay podrá dar a conocer las cientos de formaciones naturales en roca, las aguas termales que existen y restos arqueológicos que aun no son muy conocidos por los visitantes.

Indicó que la maravilla natural andina situada sobre los 4,310 metros sobre el nivel del mar, también ofrece circuitos para la práctica de deportes de aventura.

Meléndez informó que esta obra mejorará también la economía de cientos de familias que viven de las actividades vinculadas al turismo en la región y agilizará el flujo económico de Pasco.

Deja un comentario