Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidente de Colectivo Ciudadano invita a Marcha Pacífica para mañana en Huaral

Presidente de Colectivo Ciudadano invita a Marcha Pacífica para mañana en Huaral

Colectivo CivilEl presidente del “Colectivo Ciudadano de Lucha contra la Corrupción de la Provincia de Huaral”, abogado Alfredo Valerio Chahua manifestó a Huaralenlinea que el comité nació a raíz de los actos de corrupción que hay en la provincia de Huaral y a nivel nacional. Que hace un mes adquirieron su personería jurídica, con la partida N° 6011915 y que por lo tanto está debidamente constituida.

“Hemos convocado a la marcha pacífica del día martes 11, a partir de las 9 de la mañana, con la finalidad de sensibilizar a la población huaralina, para velar por el buen uso de los recursos propios que provienen del estado. Las provincias y los distritos tienen generalmente recursos suficientes, pero no le dan buen uso. Nuestra tarea es crear conciencia de que a todos nos interesa el control, para que pueda haber desarrollo. De lo contrario, como siempre, vamos a vivir quejándonos. No solo se puede gobernar de arriba hacia abajo, sino también de abajo hacia arriba”, señaló a Huaral en linea.


Manifestó que están pidiendo el apoyo de la población para sumarse a esta noble causa, en beneficio de todos y que las autoridades adquieran una conciencia de servicio, que para eso se les elige.

Indicó que el Comité se ha presentado a todos los distritos de la provincia y se ha solicitado toda la información de cada uno de ellos, respecto al uso de sus partidas. Sobre todo a qué obras han sido destinadas. “Ellos nos tienen que informar para hacerles un seguimiento y si hay irregularidades ahí tenemos que actuar”.

Dijo a Huaralenlinea que la directiva está formada por profesionales de la localidad y que cuenta con integrantes que son dirigentes de asociaciones de abogados y contadores,  gremios de profesores y policías cesantes, de mercados y estudiantes.

Terminó invitando a toda la sociedad civil de la provincia de Huaral a participar en la marcha del 11. Dijo que han convocado a los centros poblados y a todos  los distritos de Huaral, porque es necesario velar por el buen uso del patrimonio nacional. “La concentración es a las 9 de la mañana en la Plaza Centenario”, enfatizó.

Deja un comentario