Inicio ACTUALIDAD Deporte Claudio Pizarro y el día que por fin hizo un gol decisivo...

Claudio Pizarro y el día que por fin hizo un gol decisivo para el Perú

Claudio PizarroClaudio Pizarro: “Hemos quemado hasta el último cartucho”. El catorce es un número especial para Claudio Pizarro. Lo lleva en la espalda. En todas sus camisetas. Desde que llegó a Alemania hasta ahora. Tanto en los clubes que defendió como en la selección. El número ha acompañado al delantero durante su carrera.

Aquel número lleva una coincidencia. Pizarro suma 14 títulos en su carrera en Alemania. Pero sobre todo, tuvieron que pasar 14 años para que Claudio por fin anote un gol decisivo para el Perú. Desde que debutó con la bicolor en 1999, el ‘Bombardero’ no había tenido la chance de marcar y darle un triunfo a la selección. Ayer lo hizo con un golazo y se ganó-. Claudio nunca se olvidará del 7 de junio del 2013.

La anotación de Pizarro le sirvió para sumar su quinto tanto en cuatro Eliminatorias. Antes le marcó a Chile y Ecuador (2001), Uruguay (2004), Chile (2011) y Ecuador (2013).


El tanto, además, sirvió a Pizarro para alcanzar 18 goles en 69 partidos con la camiseta de la selección. De este modo, igualó a Hugo Sotil en el quinto lugar de la tabla de máximos goleadores de la historia de la blanquirroja. Eso sí, Sotil los hizo en 62 encuentros.

De los 17 goles anteriores, ninguno había sido determinante. Marcó en triunfos, sí, pero nunca anotó un gol decisivo hasta ayer. Es la primera vez que se gana con un gol suyo. Se espera que no sea la primera ni la última.

El máximo anotador es Teófilo Cubillas con 26 goles. Paolo tiene 19, igual que el ‘Chorri’ Palacios.

Perú es el tercer mejor local de las Eliminatorias Brasil 2014

Perú vs Ecuador: Estas son las fotos a las que Perú «le puso color» luego de 36 años

PERÚ VS COLOMBIA –  ELIMINATORIAS BRASIL 2014 – ESTE MARTES 11 DE JUNIO  – HORA 3:30 PM –  ESTADIO BARRANQUILLA  EN COLOMBIA

Deja un comentario