Inicio ACTUALIDAD Destacados La Republica: Denuncian invasión de terrenos en Aucallama

La Republica: Denuncian invasión de terrenos en Aucallama

Carmen Castillo PretelComuneros de Aucallama en la provincia de Huaral viven atemorizados. Aseguran que hace más de un mes la Asociación de Pobladores Unidos hacia el Desarrollo invadió terrenos ubicados cerca del kilómetro 65 de la Panamericana Norte-Variante de Pasamayo.

«Es una mafia de traficantes», afirma la presidenta de la comunidad campesina, Carmen Castillo. Detalla que el pasado 30 de abril los supuestos invasores colocaron módulos prefabricados dentro de las 20 mil hectáreas de la comunidad. Sin embargo, hasta el día de hoy permanecen desocupados. «Veinte personas armadas vigilan la zona», indica.


Los enfrentamientos tras la ocupación han dejado tres comuneros heridos de bala y varios contusos.

Debido al desinterés de autoridades de la zona, los representantes de la comunidad llegaron a la capital para denunciar el hecho ante la Fiscalía de la Nación, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Congreso de la República.

La Asociación de Pobladores Unidos hacia el Desarrollo cuenta con una constancia de posesión de terreno que, según Castillo, fue otorgada por la jueza de paz del distrito de Aucallama.

La abogada de los comuneros, Érika Delgado, asegura que ese acta es irregular debido a que fue entregada sin coordinación previa.

Mañana, miembros de la Defensoría del Pueblo llegarán a la zona de conflicto.

Deja un comentario