Inicio ACTUALIDAD Politica Alcalde de Huaral participó de ceremonia por “Día de Renovación de Juramento...

Alcalde de Huaral participó de ceremonia por “Día de Renovación de Juramento de Fidelidad a la Bandera”

desfileCon gran espíritu patriótico; las Fuerzas Armadas, autoridades locales y delegaciones escolares; renovaron su juramento de Fidelidad a nuestra Bandera y se rindió homenaje a los heroicos defensores de la patria que se inmolaron en la Batalla de Arica, al conmemorarse el 133° aniversario de esta gloriosa gesta.

El Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, formó parte de esta ceremonia castrense, que se dio inició con el paseo de nuestro símbolo patrio por todo el perímetro de la Plaza de Armas; expresando así su muestra de respeto y veneración a nuestro emblema nacional. «Pensemos siempre en la defensa del honor y la integridad de la patria», agregó.

Tras rendirse honores a nuestra bicolor, el May. EP Gentille Pacheco All Giovani, de la 22va. Brigada de Infantería de Reserva acantonada en Chancay, fue el encargado de ofrecer el discurso de orden, enmarcado en el deber que tienen con la sociedad, para que el país siga avanzando de forma sólida, estable y en paz.

Seguidamente, las autoridades se desplazaron a la Alameda de los Héroes para colocar arreglo floral al monumento del Coronel, Francisco Bolognesi, como un homenaje al heroico sacrificio en defensa de la ciudad de Arica, durante la Guerra del Pacífico.


En este lugar, la primera autoridad edil revaloró el ejemplo de valentía y patriotismo de estos soldados, quienes lucharon por dejarnos el imperecedero orgullo de ser peruano e invocó a los docentes a seguir instruyendo valores en los menores, para amar a su patria y defender nuestro territorio peruano.

Posteriormente, se premió a los colegios que con paso marcial y gallardo se impusieron en el desfile cívico – militar, de escolta y Estado Mayor, desarrollado en la calle Derecha. Entregándose gallardetes a los primeros lugares que fueron ocupados por la I.E «Santa Inés» del I Agrupamiento de nivel primaria urbana; I.E «Jorge Ortiz Dueñas» (Chancay) del II Agrupamiento de nivel primaria rural y I.E N° 21009 «Luis Subaste Del Río» del III Agrupamiento de nivel primaria urbano.

Asimismo, del nivel secundario alcanzado por los colegios «San Francisco de Asís», «Nuestra Señora del Carmen» y «San Miguel Arcángel» (Acos).

NP / MPH

Deja un comentario