Inicio ACTUALIDAD Politica Al conmemorarse el Día de la Bandera la municipalidad de Aucallama realizó...

Al conmemorarse el Día de la Bandera la municipalidad de Aucallama realizó el Primer Concurso de Escoltas Escolares 2013

desfile aucallamaConmemorándose hoy 07 de junio Día de la Bandera Peruana; esta mañana la Municipalidad de Aucallama llevó a cabo el Primer Concurso de Escoltas Escolares 2013, organizado con el objetivo de conmemorarse el 133 Aniversario de la Batalla de Arica, Fecha en la que murió luchando heroicamente el coronel Francisco Bolognesi.

Este concurso escolar se desarrollo en la plaza de armas de Aucallama y contó con la participación de la Ugel N° 10 de Huaral, Serenazgo y Policía Nacional del Perú.

El evento protocolar se inicio con el discurso del Lic. Peter Alfredo Villanueva Pozo, docente de la Institución Educativa N° 20444-Jose Alejandro López Durand de Chacra y Mar; quien en su discurso mencionó sobre la importancia y trascendencia de este fecha en el calendario cívico de nuestro país.


Por su parte después de imponer la condecoración a la bandera con la orden del Sol del Perú a las escoltas escolares que ocuparon los primeros puestos, el Ing. Cesar Emilio Balcázar Labrín, alcalde de Aucallama, en su discurso manifestó: “El 7 de junio, todos los peruanos celebramos el día de la bandera del Perú, redorando a la vez al heroico soldado Alfonso Ugarte y nuestro valeroso coronel Francisco Bolognesi, quien organizó y dirigió la defensa peruana en Arica; por eso hoy después de muchos años aprendamos de esos hombres y defendamos hoy en día nuestra bandera bicolor, no hay necesidad de arrojarnos del morro, pero sí de amar y respetar a nuestros símbolos patrios”.

Los resultados fueron el siguiente:

  • 1er Puesto Nivel Primaria: I.E. N°20444- José Alejandro López Durand- Chacra y Mar.
  • 1er Puesto Nivel Secundaria: I.E. N°20444 20386 – Jorge Basadre Grohman de Aucallama.

Deja un comentario