Inicio Locales Víctor Bazán definió firma de convenio con Director General P.N.P Jorge Flores...

Víctor Bazán definió firma de convenio con Director General P.N.P Jorge Flores para sumar esfuerzo contra la inseguridad

reuniónPreocupado por disminuir los índices de delincuencia en Huaral, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, se reunió con el Director General de la Policía Nacional del Perú Tnte. Gral. Jorge Flores Goicochea, a fin de definir la firma de un convenio aprobado en sesión de concejo, con el propósito de fortalecer la labor policial, en la lucha contra este problema social.

En esta ocasión, Bazán Rodríguez -quien estuvo acompañado de la Congresista Aurelia Tang- expuso claramente la necesidad de contar con un mayor número de agentes del orden que cuiden nuestras calles; asimismo, detalló los esfuerzos que se han afianzado para dotar de las herramientas necesarias a la policía huaralina, lo que ha coadyuvado a enfrentar el accionar delictivo.


Al mismo tiempo, el burgomaestre provincial explicó la inversión que se tiene proyectado iniciar, con la suscripción de este compromiso entre ambas instituciones, la cual asciende a más de 2 millones de soles y comprende la construcción de infraestructura en la parte alta de la comisaría de Huaral, donde funcionará un observatorio de criminalística, debidamente equipados con 15 modernos monitores.

Además, reveló que se invertirá en la adquisición de 30 cámaras de video vigilancia que serán instalados en lugares estratégicos de Chancay, Aucallama y Huaral (I Etapa), se instalará una antena de comunicaciones de 30 metros de altura, que permita mantener estrecha comunicación con los distritos más cercanos ante un hecho criminal y se está planificando la dotación de un sistema de localización satelital – GPS en las unidades policiales y serenazgo, entre otras acciones a favor de los custodios del orden.

Un acertado compromiso asumido por la primera autoridad edil, que fue destacado por el Director General de la Policía Nacional del Perú Tnte. Gral. Jorge Flores, quien se mostró predispuesto para sumar esfuerzos por erradicar la delincuencia. La próxima reunión será este jueves (6 de junio) para finiquitar la firma del convenio.

NP /MPH

Deja un comentario